jueves, 27 de septiembre de 2012

27/09/2012 - La Matanza, última escala de las audiencias por el Código Civil (Cap.Fed.)

27/09/2012 - La Matanza, última escala de las audiencias por el Código Civil (Cap.Fed.)
27/09/2012 - La Matanza, última escala de las audiencias por el Código Civil (Cap.Fed.)

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, anunció que las audiencias públicas por la reforma del Código Civil y Comercial culminarán en el municipio bonaerense de La Matanza

NCN


"Nuestro objetivo es culminar las audiencias en este distrito tan importante para el país", remarcó Domínguez durante una visita realizada a la V Feria del Libro en La Matanza.
Con la presencia del intendente Fernando Espinoza y los diputados Luis Cigogna, María Esther Balcedo y Carlos Gdanski, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que la presidenta Cristina Kirchner "le encomendó al Congreso Nacional escuchar a la gente", y sostuvo que se trata de "un ordenamiento jurídico que fortalece y amplía la ciudadanía, y donde la familia continúa siendo el motor de la sociedad".
"El nuevo código está construido con el aporte de todos los sectores y valorando las iniciativas permanentes de una sociedad que escucha y está atenta a las expectativas que sus representantes" deben ofrecerle, apuntó el diputado.
Y agregó que, "de allí que esta nueva normativa establece una nueva cercanía con una sociedad que se proyecta con más libertad, inclusión, participación y responsabilidad ganadas con treinta años de democracia".
El nuevo código propone, entre otras cuestiones, el reconocimiento de las uniones convivenciales con los mismos derechos que el matrimonio tradicional y el reconocimiento de las nuevas figuras familiares como la del padre afín, que tiene obligación alimentaria de los chicos mientras dure la unión.
En ese sentido, Domínguez destacó que "es un código solidario con la constitución familiar" porque simplifica el régimen jurídico de la adopción y reduce los plazos, valorando el interés del niño por sobre el de los adultos.
Las audiencias públicas se realizaron en Tucumán, Rosario, La Plata, Neuquén y este jueves continuarán en Corrientes, para luego trasladarse a Córdoba, Bahía Blanca, La Rioja y, finalmente, a La Matanza.